default

ITI finaliza negociaciones colectivas con tres sindicatos

Iquique Terminal Internacional (ITI) se complace en anunciar que ha concluido exitosamente las negociaciones colectivas con los Sindicatos MITI No. 2, MITI No. 3 y Sinadop, marcando un importante hito en el fortalecimiento de las relaciones laborales y el compromiso de ITI con su fuerza laboral.

El acuerdo alcanzado contempla contratos con una duración de tres años y abarca a más de un centenar de trabajadores que forman parte de estas destacadas organizaciones sindicales. Estos empleados desempeñan roles tanto en las operaciones como en las funciones administrativas del terminal portuario.

El Gerente de Personas de ITI, Eladio Solar, enfatizó la positiva dinámica que caracterizó todo el proceso de negociación con las directivas de los sindicatos involucrados. “Trabajamos codo a codo con los miembros de los Sindicatos MITI No. 2 y MITI No. 3, así como con Sinadop, buscando en todo momento alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos. El diálogo constructivo fue una constante a lo largo de las conversaciones. Esto demuestra que hemos establecido relaciones colaborativas sólidas que nos permiten velar por el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad operativa para nuestros clientes. Esto también respalda la sostenibilidad de una de las principales actividades económicas de la región”, señaló Solar.

Con este logro, ITI ha concluido un total de cuatro negociaciones colectivas en lo que va del año. A principios del primer trimestre de 2023, se alcanzaron acuerdos satisfactorios con el Sindicato de Eventuales. Estos hitos subrayan el compromiso de ITI de mantener relaciones laborales sólidas y armoniosas, así como de continuar impulsando el desarrollo económico y la estabilidad en la región.