UNAP extiende matrícula gratis para Carreras Técnicas y Continuidad de Estudios

Son carreras especialmente diseñadas para quienes buscan compatibilizar los estudios y el trabajo, con horarios vespertinos en las áreas de Tecnológica Minera, Salud, Administración y Comercio, Educación y Humanidades, y el área Agrícola. Se imparten en las 5 regiones de Chile donde la Universidad Arturo Prat está presente.

La Universidad Arturo Prat (UNAP) extenderá hasta el próximo martes 28 de febrero las matrículas gratuitas para nuevas y nuevos estudiantes de Carreras Técnicas y de Continuidad de Estudios, que se impartirán este año 2023 en Iquique, Arica, Antofagasta, Santiago y Victoria.

Así lo informó la directora de Admisión de la UNAP, Loreto Valenzuela, quien precisó que aún hay matrículas disponibles, y se debe acceder a través de la web www.admisionunap.cl o presencialmente en la casa central, sede y centros de la UNAP.

GRATUIDAD

“Hacemos un llamado, porque nos quedan los últimos cupos para las Carreras Técnicas y de Continuidad de Estudios. Es importante considerar que extendimos la matrícula gratis, por lo que no deben pagar su matrícula. Somos una Universidad que está adscrita a la gratuidad, por ende, quienes tienen gratuidad pueden hacer uso de ella en nuestra Institución”, explicó Valenzuela.

ESTUDIO Y TRABAJO

Esta modalidad de estudios está especialmente diseñada para quienes buscan compatibilizar las actividades académicas y sus trabajos, ya que ofrece especialmente horarios vespertinos.

ÁREAS

Las áreas de las Carreras Técnicas y de Continuidad de Estudios son: Tecnológica Minera, Salud, Administración y Comercio, Educación y Humanidades, y el Área Agrícola.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Durante el proceso de matrícula 2023, la UNAP ha tenido el mayor número de postulaciones en los últimos 13 años, destacándose por ser la única universidad estatal y regional de Tarapacá. Además, posee una Acreditación Institucional de Nivel Avanzado por los próximos cinco años.

Asimismo, la UNAP ofrece excelencia académica en carreras de Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Empresariales, y Recursos Naturales Renovables y está presente en cinco regiones de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, y Araucanía.

De esta forma, logros como el aumento de la acreditación institucional, mayor productividad científica, certificaciones y acreditaciones de pre y postgrado, avances en docencia y la vinculación con el medio, resultan en el buen posicionamiento que ha ido logrando la UNAP y aumentan la confianza de la ciudadanía en esta Universidad, que posee 55 años de historia desde su origen como sede de la U. de Chile en Iquique.