Iquique: Espacio Akana presenta espectáculos teatrales en su ciclo de verano 2023

Este viernes 27 y sábado 28 de enero a las 20:30 horas en Barros Arana 1196, con Bulnes, sede de la Mancomunal Obrera, presentamos “Las aventuras de Marito y Juana”.

La compañía argentina Triaclown nos trae un exitoso espectáculo familiar e interactivo, en donde Juana y Marito participarán de un concurso para ser animadores de celebraciones infantiles. Un dato no menor es que cada espectador tendrá el poder de ser el jurado del concurso.

El viernes 3 y sábado 4 de febrero a las 20:30 horas mostraremos la obra “Abuelares” de la compañía Avuelopajaro y Teatro de la Materia, una increíble oportunidad de ver uno de los mejores espectáculos de marionetas de Chile.

De la mano de Esteban Herskovits, la compañía nos trae un trabajo unipersonal con títeres que aborda la relación, el amor y la vida de un matrimonio de abuelos que pone en cuestión su trayectoria en pareja. Expone los arraigos de estructuras del pasado y su crisis, que se expresa en la dependencia, en las verdades nunca contadas y en el machismo social que afecta, de una u otra manera, la vida de los personajes.

En su ciclo estival Espacio Akana desarrolla talleres mensuales durante enero, así como talleres de jornadas únicas, de los cuales destacamos el taller de Escultura en papel maché este viernes 25 de enero, el taller Crea tu juguete este viernes 3 de febrero con inscripciones aun abiertas para niñes, jovenes y adultes desde los 11 años. Las entradas y más información estarán disponibles en www.espacioakana.cl.