Siddhartha y The City con prohibición de funcionamiento por presencia de baratas

Inspección intersectorial en la península de Cavancha.

Con prohibición de funcionamiento quedaron los locales Siddhartha y The City, en la península de Cavacha, por presencia de vectores de interés sanitario (roedores y baratas), además de deficiencias estructurales y fallas en la manipulación de alimentos, tras fiscalización multisectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Junto a ello, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero decomisaron 266,5 kilos de productos agrícolas de contrabando: 27,1 kilos de papayas y 239,4 kilos de limones a una habitual proveedora de estos productos a locales de la península.

En el Siddhartha, la seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento por presencia de roedores y baratas, deficiencias sanitarias de higiene en la manipulación y conservación de los alimentos, deficiencias estructurales que representan riesgo para la inocuidad de los alimentos, falta de procedimientos de limpieza en muebles, equipos y utensilios.

Además, Inspección Municipal dejó notificación para regularizar patentes, mientras que el Servicio de Impuestos Internos encontró muchos RUT funcionando, solicitándoles que regularicen con uno solo, en tanto el Servicio Agrícola y Ganadero informó que no tiene cómo demostrar física ni digitalmente inicio de alcoholes, redactando un acta de denuncia y una citación ante fiscal del servicio.

En The City Inspección Municipal dejó notificación para regularizar patentes, mientras que funcionarios de la seremi de Salud decretaron prohibición de funcionamiento por presencia de vectores de interés sanitario- baratas- y deficiencias estructurales.

En la fiscalización intersectorial, coordinada por el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron escuadrón Centauro de Carabineros, Inspección Municipal, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Servicio Agrícola y Ganadero y Servicio de Impuestos Internos.