Pozo Almonte: Liceo y escuelas se adjudican $473 millones para reparación y mantenimiento

Más de $473 millones entregó el Ministerio de Educación a cinco establecimientos educacionales públicos de Pozo Almonte para obras de reparación y mantención gracias al plan de emergencia en Infraestructura de la Política de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

En una ceremonia que se efectuó en el liceo de Pozo Almonte, y que encabezó el seremi de Educación (s) Juan Pablo Cortez y el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; representantes de cada una de las unidades educativas beneficiadas, recibieron certificados que dieron cuenta de la entrega de estos recursos.

Juan Pablo Cortez relevó el trabajo conjunto y coordinado que ha permitido mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de la región y agregó que “Como Ministerio y Gobierno este año empezamos a impulsar la Política de Reactivación Educativa que tiene como objetivo impulsar una respuesta integral y estratégica a las necesidades educativas y de bienestar emocional que han emergido tras la pandemia y de esta manera se han articulado recursos y propuestas, en este caso para mejorar las condiciones de habitabilidad de la infraestructura escolar”, acotó la autoridad subrogante.

La máxima autoridad comunal resaltó el compromiso del Gobierno con la Educación Pública: “Tenemos un Gobierno que está comprometido con la Educación Pública y que está en terreno y hoy se ve reflejado en estos cinco proyectos de casi 500 millones de pesos que vienen en beneficios de nuestra comuna de Pozo Almonte”, indicó Richard Godoy.

Tanto los directores como los docentes de los cinco establecimientos educacionales públicos favorecidos con estos recursos subrayaron la importancia de estas obras de reparación y mantención para el beneficio de los aprendizajes de sus estudiantes.

Recursos y obras

La Escuela Básica San Antonio de Macaya recibió $38.762.793 para la instalación de nuevo estanque de agua potable con filtro, bomba de hidropack y bomba neumática con sistema de impulsión, mientras que el Liceo Sergio González cuenta con $240.16.793 los que serán destinados a la conservación y habilitación de cielos y pisos además de la renovación de puertas y ventanas, habilitación de baños generales, pasillos y patios sombreados y mantención del comedor.

Por su parte la Escuela Básica Huatacondo recibió $31.116.698 que se emplearán en la instalación de nuevo sistema de almacenamiento e impulsión de agua potable, en tanto que la Escuela básica Oasis del Saber contará con $53.387778 para la reparación de la red sanitaria interior del establecimiento educacional.

En el caso de la Escuela Básica de Pozo Almonte se entregaron $115.326.186 para aumentar la capacidad sanitaria y optimizar la distribución de artefactos sanitarios y mejorar el diseño integral de baños y camarines.

A nivel regional el Ministerio de Educación entregó recursos por más de 2.000 millones de pesos para financiar obras de reparación y mantención en 12 establecimientos educacionales públicos en la región de Tarapacá, entre los cuales están las cinco iniciativas para Pozo Almonte.