Presidente nombra por ADP a nueva directora del Servicio de Salud Iquique

El Presidente, Gabriel Boric, nombró a María Paz Iturriaga Lisbona, como nueva directora del Servicio de Salud Iquique, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos seleccionados por Alta Dirección Pública.

Una de las primeras actividades de la gestora de la Red Asistencial de la Región de Tarapacá, fue visitar el edificio del Hospital de Alto Hospicio, donde ya se encuentran las personas reclutadas a la fecha trabajando en el proceso de traspaso y habilitación, en el marco de la carga ocupacional del recinto.

Durante el recorrido la directora María Paz Iturriaga, acompañada del subdirector de Gestión Asistencial (s) del SSI, Carlos Calvo, se reunió con el equipo directivo del Hospital de Alto Hospicio encabezado por el director Aníbal Lobos Cornejo, para interiorizarse de los avances y gestiones en torno a la apertura.

En la oportunidad, también saludó a los miembros del equipo que se encuentran desarrollando los modelos y flujos de atención, enfocados en prestar una atención de calidad y de satisfacción usuaria, para el futuro recinto hospitalario.

Iturriaga Lisbona, quien es terapeuta ocupacional y se ha desempeñado en diferentes cargos de salud pública como directora de Cesfam y jefa de Atención Primaria en Servicio de Salud, aseveró que una de sus prioridades es la Puesta en Marcha del nuevo Hospital de Alto Hospicio, la disminución de la Lista de Espera y la salud mental de funcionarios y pacientes de esta red.

“Mi experiencia me permite ir a terreno. Es un objetivo fortalecer el trabajo comunitario bajo la premisa de que la salud la hacemos todos”, enfatizó la directora del Servicio de Salud Iquique, quien ya se reunió con el delegado presidencial, el gobernador regional y el seremi de Salud.

El director del Hospital de Alto Hospicio, Aníbal Lobos, junto con manifestar todo el apoyo en la gestión de la nueva Directora, precisó que el equipo HAH está trabajando aceleradamente para cumplir con el compromiso adquirido por el Ministerio de Salud para aperturar en los plazos señalados por el Subsecretario de Redes Asistenciales, y fortalecer la red de salud en la región.