Perú: Turismo de frontera

Tras los cambios que han resultado en diferentes actos de protesta social, la reactivación del turismo surge como una de las necesidades principales para el Gobierno de Perú.

A raíz de la coyuntura que maneja el Perú, el Gobierno, las entidades públicas y privadas del sector turismo, vienen colaborando con las iniciativas de apoyo a los turistas en diversas zonas del país.

En la región de Tacna el desarrollo de actividades viene transcurriendo con normalidad. No se presentan bloqueos o manifestaciones que impidan el tránsito fluido en esta región del sur peruano.

Asimismo, el miércoles 21 de diciembre se reactivó la salida del ferrocarril de la ruta Tacna – Arica. Las operaciones de control se reiniciaron a las 6:00 a.m. y la partida se realizó a las 6:30 a.m.

Dentro de la misma estación ferroviaria ya están instaladas las oficinas de Migraciones, Aduanas, Senasa y la Diresa, para efectuar los controles correspondientes. Preliminarmente, se estima que esta reapertura posibilite el ingreso semanal de al menos unos 250 a 500 turistas chilenos a la ciudad de Tacna.

A pesar del desarrollo normal de actividades en la región tacneña, los turistas nacionales y extranjeros que requieran información pueden llamar a POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314; tanto como a los correos proteccionalturista@mincetur.gob.pe e iperu@promperu.gob.pe.

Pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, y ante cualquier situación de emergencia coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) e IPERU, llamando a la central de POLTUR Central Lima 01 4601060; WhatsApp de IPERU+51944492314; así como los correos: proteccionalturista@mincetur.gob.pe e iperu@promperu.gob.pe.