Amplían plazo de postulación al Fondo de Acceso a la Energía – FAE

Hasta el 6 de enero estará abierta la postulación a financiamiento de proyectos para implementar sistemas energéticos a pequeña escala, que tienen como fuente principal la energía renovable, como la solar. La seremi de Energía llama a postular a todas las organizaciones sociales de Tarapacá, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que buscan mejorar el uso comunitario de energía en sus sectores a través de este tipo de proyectos.

Para la postulación al FAE se amplió hasta el próximo viernes 6 de energía del 2023, concurso dirigido a instituciones con rol público comunitario, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan por objeto representar y promover intereses específicos de la comunidad dentro del territorio de la comuna o agrupación de comunas respectivas, que utilicen o administren infraestructura de uso permanente donde se instalará la solución energética, sean o no propietarios de ésta.

“Este llamado lo ampliamos a ambas provincias, de Iquique y Tamarugal, que poseen un potencial solar extraordinario para postular a estos tipos de soluciones energéticas que está promoviendo el Ministerio de Energía, las cuales son: un sistema de generación fotovoltaica o un sistema solar térmico para agua caliente sanitaria. Como gobierno buscamos que aquellos sectores que aún permanecen con vulnerabilidad energética tengan a disposición programas como FAE porque nos permite avanzar hacia el nuevo modelo de desarrollo que aspiramos, donde la energía tiene un rol social importante para la vida digna”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.

Agregó que “invitamos a todas las organizaciones sociales de Tarapacá, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, a postular sus proyectos a través de la modalidad web, ingresando la documentación e información solicitada en el formulario disponible en www.energia.gob.cl/fae. No obstante, las puertas de la seremia de Energía de Tarapacá están abiertas para responder las dudas o consultas de la ciudadanía respecto a este concurso, que estará abierto hasta el 6 de enero del 2023”.

Mas información del concurso: www.energia.gob.cl/fae