Más de veinte emprendedoras de Tarapacá participan en Cyber FOSIS Navidad

Cyber FOSIS Navidad, es una vitrina para que Emprendedoras y Emprendedores que han participado en los Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ofrezcan sus productos de manera online, con la posibilidad de aumentar sus ventas en Navidad.

La plataforma digital www.cyberfosis.cl que permanecerá disponible hasta el 26 de diciembre, cuenta con emprendimientos de todo el país, ofreciendo productos de diferentes tipos, como artesanías, manualidades, accesorios, belleza, salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado.

Esta iniciativa, busca ser una ventana de difusión y comercialización de emprendedores de todo Chile, incentivando la venta de productos y servicios de manera online días previos a Navidad, en donde participan 22 tarapaqueñas, quienes ofrecen artesanías en mosaico, macramé, cuero y madera, joyas, papelería de animé, agendas personalizadas, entre otros.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS Tarapacá, Jenny Rojas Muñoz, destacó la iniciativa, comentando lo siguiente: “Esta plataforma no sólo permite que nuestras participantes, puedan comercializar sus productos y servicios, sino que también, puedan visibilizarse a nivel nacional y así, expandir cada uno de sus rubros. Es por ello que los y las invito a que en esta Navidad, puedan acceder a la plataforma y preferir la producción de usuarios y usuarias FOSIS, puesto que no sólo podrán encontrar innovadores obsequios y el valor de regalar con sentido, sino que también, estarán contribuyendo con la economía local”.

Al mismo tiempo, Rosa Huenchuleo Cifuentes, Emprendedora FOSIS, quien realiza agendas con diseños personalizados, además de productos sublimizados como tazas, cojines, mouse pad, entre otros, bajo el su emprendimiento “Orígenes”, señaló: “Quiero agradecer a FOSIS por el tremendo apoyo que ha sido, sobre todo en la Expo Virtual. Quiero felicitar y agradecer por toda la ayuda para que nosotras podamos emprender y dar a conocer nuestros trabajos, sobre todo en fechas tan importantes. Esto es una ayuda concreta, que se materializa a través de las ventas que podemos realizar en la plataforma, la cual nos brinda también difusión, para que más personas conozcan nuestra marca”.

Finalmente, vale recalcar que en la plataforma digital, se encuentran los datos de las redes sociales de cada uno de los emprendedores, para concretar compras y envíos.