Entusiasmo en participación de circuito de Autos Eléctricos en Pozo Almonte

Con la presencia del afamado piloto Eliseo Salazar se realizó un circuito de autos eléctricos o “cars eléctricos” en Pozo Almonte, con el apoyo y auspicio de SQM. Los autos fueron probados por niños desde los 11 años hacia arriba, en un circuito generado en el frontis de Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez.

Eliseo Salazar manifestó su alegría de ser el rostro de la “electro movilidad”. “Estoy feliz de mostrar lo que es la electro-movilidad, esto es un muy buen proyecto de SQM, ya que, los autos serán eléctricos, van a usar baterías de litio, se usa mucho cobre en la fabricación de autos, esto es bueno para las regiones de Tarapacá y Antofagasta”, comentó Salazar.

En tanto, Luis Plaza Roco, encargado de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte destacó la actividad del deporte tuerca amigable con el medio ambiente. “Esta es una actividad familiar que nos permite conocer una actividad deportiva que es amigable con el medio ambiente y no contamina”, dijo el encargado de Deportes.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy agradeció la presencia de Eliseo Salazar y del proyecto que impulsa SQM con las bondades que aporta la comuna y las posibilidades de generar más eventos de este tipo.

En el uso de los “cars eléctricos”, en los que se usó la indumentaria de seguridad necesaria, se pudo comprobar que estos autos alcanzan la máxima potencia desde el principio.

La iniciativa contó con el auspicio y patrocinio de SQM, Bilz y Pap y de Isa Intervial, esta última es una empresa dedicada a crear estrategias de educación vial y sustentable.

Finalmente, se rifó un auto eléctrico, entre los participantes al circuito.