Integra reconoce a trabajadoras en seminario “Tardes de Juego en Mi Jardín”

En el marco de las actividades por el mes de la educación parvularia, Fundación Integra, realizó la segunda versión del seminario “Tardes de Juego en mi Jardín” del ex programa de Extensión Horaria, donde se expusieron experiencias destacadas que relevan su sentido lúdico y recreativo.

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y asistieron educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, además del seremi (s) de la cartera, Juan Pablo Cortés Soto, la directora regional de Integra, Pamela Ramirez, representantes de universidades y centros de formación técnica.

“Este programa funciona en 11 establecimientos de la región y permite a nuestros niños y niñas oportunidades de juego en un espacio distinto a la jornada habitual, en un ambiente acogedor, protegido, bientratante y sensible a las características y necesidades de cada una de ellas y ellos, contribuyendo a su desarrollo pleno y felicidad, en el marco del proyecto educativo del jardín infantil”, señaló la directora de Integra.

RECONOCIMIENTO

En la jornada que comenzó con una charla sobre los nuevos paradigmas en la educación parvularia presentada por la directora regional de Integra, también se reconoció la trayectoria y el compromiso con los valores institucionales de las trabajadoras de todos los jardines infantiles, salas cuna, modalidades no convencionales y oficina regional. En este contexto y por ser un agente de cambio social, fue distinguida a nivel regional la educadora de párvulo Blanca Olave Bastías del jardín infantil Los Pampinitos de Pozo Almonte.

Asimismo, fueron reconocidas por su trayectoria, tras 34 años en Integra, las asistentes administrativas Wilma Bruna Vera del jardín infantil El Tambito de Iquique, Silvia Rojas Flores de Los Pampinitos y Estrella Silva Montenegro del jardín infantil Chiapas Sur.

Otro de los momentos emotivos del encuentro fue el reconocimiento a Luisa Sepúlveda Vicentelo, jefa del departamento educativo regional por su contribución a la educación parvularia y a las infancias y el homenaje póstumo a la educadora de párvulo Carmen Canaviri del jardín infantil Chiapas Sur de Alto Hospicio.