Foto: Alberto Castro

El 7 de diciembre vence plazo del trámite de autorización para eventos de fin de año

La Delegación Presidencial de Tarapacá informó que a las 17:00 horas del miércoles 7 de diciembre vence el plazo para presentar solicitudes para obtener la autorización para realizar eventos masivos con motivo de la celebración del año nuevo.

Desde la delegación se recalcó que la ejecución de esos eventos exige el cumplimiento de un conjunto de requisitos sectoriales que permitan desarrollar las actividades de manera segura para sus intervinientes y mitigar el impacto sobre el resto de la población.

Estos permisos sectoriales están sujetos a distintos tiempos de tramitación y cuya generación resulta indispensable para que el delegado presidencial pueda emitir su parecer sobre la realización de las actividades.

Tras la presentación de la documentación, el Departamento Jurídico informó que hasta el miércoles 21 de diciembre se extiende el plazo para la entrega de información y documentación adicional que sea requerida, mientras que la fiscalización a los eventos masivos que se podrían generar está programada para el miércoles 28 y viernes 30 de diciembre.