Aguas del Altiplano informa sobre reposición paulatina de suministro

Aguas del Altiplano informó que a las 22:00 horas de ayer logró restablecer la operación de la Planta de Producción El Carmelo, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, luego que ésta se viera afectada por un incendio que comprometió parte de sus instalaciones eléctricas de fuerza y control.

La rápida reacción de los equipos de emergencia de la compañía, permitió iniciar la reposición paulatina del servicio de agua potable en Iquique a partir de las 03:00 horas de hoy jueves, antes de lo que se tenía previsto originalmente.

Esta labor es ejecutada por sectores y requiere realizarse de manera gradual para evitar eventos de turbiedad y daños en la red de distribución.

Frente a la suspensión temporal del servicio, la Empresa dispuso de 53 puntos de abastecimiento de acuerdo al Plan de Suministro Alternativo definido con la ONEMI y la SISS para este tipo de situaciones de emergencia.

Finalmente Aguas del Altiplano reiteró sus disculpas por las molestias que esta situación de fuerza mayor pudo haber ocasionado a sus Clientes. Junto con ello agradeció a la Municipalidad de Iquique, FACH, ONEMI, Bomberos, Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Delegación Presidencial de la Región de Tarapacá, por su apoyo en la resolución de la emergencia.