Alcalde Ferreira felicita a beneficiarios de Alto Hospicio de PAR Chile Apoya Turismo

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al gobernador regional José Miguel Carvajal y la directora regional de CORFO, Catalina Cortés, participan de lanzamiento de ejecución de 38 proyectos beneficiados de Alto Hospicio de convocatoria del programa PAR Chile Apoya Turismo, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, además de CORFO.

En la instancia, el jefe comunal, además de felicitar a micro, pequeños y medianos emprendedores por acceder a subsidios de hasta 4 millones de pesos, que les permitirán financiar, acondicionar, impulsar y proyectar sus negocios, agradeció al gobierno regional por brindar esta oportunidad de desarrollo, que además contribuye a generar empleos y mejorar la calidad de vida de las y los hospicianos.

Por su parte, el gobernador regional José Miguel Carvajal reiteró el esfuerzo de las Pymes y el trabajo que realizan con el municipio y CORFO en fomentar el crecimiento de las personas. Y que este apoyo a través del Plan Chile Apoya al emprendimiento en la región de Tarapacá ha significado que se destinen más de 1.400 millones de pesos en apoyo a una proyección de más de 330 Pymes.

En tanto, una de las beneficiarias, Dina Arce, quien es dueña de una cafetería y comida al paso “Mi Pollito”, de avenida Ramón Pérez Opazo 3256, en el sector central de Alto Hospicio, se mostró agradecida por los recursos entregados por el gobierno, ya que los utilizaría para reactivar su negocio que estuvo cerrado por la pandemia. Implementaría mejoras y contrataría más personal para brindar un mejor servicio.