Iquique: Gobernador Carvajal apoya a adultos mayores en su gira cultural a Hualaihué

Con gran algarabía los adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal del Adulto Mayor “Luchar por un Futuro Mejor” se preparan para presentar las danzas folkloristas, costumbristas y tradiciones que prevalecen en la región de Tarapacá, en su gira a Hualaihué, Hornopiren por la zona Austral, lugar donde participaran mostrando su destreza en nuestros bailes, asegura María Miranda Rojas, dirigente de la referida organización social.

Miranda explico que entre los bailes de la zona norte que se mostraran se ha considerado el huayno, el cachimbo, el huachitorito, la cueca nortina, la cacharpaya, el carnavalito, el trote y las diabladas.

Comento que precisamente la autoridad regional al conocer de su gira tomo atención a sus requerimientos brindadoles el apoyo en la adquisición de los trajes tradicionales, alimentación, pasaje y alojamiento para los 35 adultos mayores que forman parte del elenco, quienes están alistando sus maletas para este magno evento.

Refirió que desde un principio, el gobernador José Miguel Carvajal ha dado eco a nuestras plegarias y nos está apoyando en nuestras actividades que “desde hace muchos años teníamos pendientes, y que ninguna autoridad anterior nos había dado esta oportunidad de mostrarnos en otros lugares del país. Y todo solo era tener voluntad social para brindarnos la ocasión de exponer quienes somos y lo grande que es nuestra cultura en nuestra región”, aseguró María Miranda.

Agregó que ya están preparándose las actividades para el mes de diciembre, y “esperamos seguir contado con su apoyo, ya que su energía y vitalidad nos alienta a seguir adelante en lograr nuestros proyectos de vida y sueños, al colaborar y hacernos sentir vitales”.