USS reconoce y difunde el patrimonio mundial e historia de España

El afamado académico hispano Ignacio Buqueras y Bach presentará en el Campus Los Leones los libros “Patrimonio Mundial Cultural, Natural e inmaterial de España” y “Homenaje Universal al Idioma Español”.

Ignacio Buqueras y Bach, investigador y presidente de la Fundación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), visitará especialmente la Universidad San Sebastián para presentar los libros: “El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España” y “Homenaje al idioma español”, que abordan la historia y la tradición hispana.

La ceremonia -a la que invitan Luis Cordero, presidente de la Junta Directiva USS, Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS, y Carlos Maillet, director de la Licenciatura en Arte y Patrimonio USS- se desarrollará el martes 8 de noviembre a las 18:30 horas en el Auditorio del Campus Los Leones de la USS. En la cita el académico dará a conocer la importante reserva cultural de España, tercer país del planeta con mayor número de bienes declarados e inscritos como Patrimonio Mundial por la Unesco. El encuentro busca además potenciar las relaciones entre el Viejo Continente y nuestro territorio.

“Desde la Universidad valoramos el patrimonio mundial como un elemento significativo de encuentro, identidad y creación (…) Por ello, con este lanzamiento de libros junto a fundación ADIPROPE, queremos resaltar la creación de la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio USS y el Diplomado en Gestión de Patrimonio (sedes Santiago y Concepción)”, comentó Carlos Maillet, director del programa.

Sobre Ignacio Buqueras y Bach

Economista, doctor en Ciencias de la Información, empresario, presidente la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España y Presidente Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español son parte de los galardones del autor español.

En el 2006 publicó “Tiempo al Tiempo”, libro calificado como “una propuesta valiente para un cambio drástico y necesario de los horarios en España”. Su bibliografía incluye, entre otras obras, “Redescubrir América. Descubrir España”, “Objetivo 92: España en el Mundo” y “Más Sociedad, menos y mejor Estado”.