PDI investiga muerte de hombre en Arica

La Fiscalía Regional instruyó a la BH y Lacrim Arica las diligencias para esclarecer las circunstancias del deceso de la víctima, que ocurrió la noche de este viernes en una zona de edificios en construcción de la comuna.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, concurrieron la noche de este viernes por instrucción de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, hasta el sitio del suceso ubicado en la intersección de calles Ignacio de Loyola con Sergio Flores, en una zona de edificios en construcción de la comuna.

Lo anterior, a fin de realizar las primeras diligencias en la investigación de la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años y presumiblemente de nacionalidad chilena, quien fue encontrado en un sitio eriazo de esta zona alta de Arica.

Detectives de estas unidades especializadas establecieron en las primeras diligencias que en el deceso de la víctima habría intervención de terceros, ya que esta presentaba una herida con arma de fuego en la región axilar derecha.

Conforme a diligencias desarrolladas, se estableció que guardias de un complejo habitacional en construcción dieron aviso del hallazgo de la víctima a personal de carabineros y SAMU, quienes constataron su deceso, tras lo que la Fiscalía de Arica instruyó la investigación de los hechos a la BH y Lacrim de Arica.

“Estamos realizando todas las diligencias pertinentes para establecer fehacientemente las circunstancias en las que ocurrió el hecho, y lograr en primera instancia la identidad (del fallecido), por cuanto no mantenía documentación o especies que nos permitieran hacerlo”, explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

Actualmente, detectives de estas unidades continúan también las diligencias para determinar las circunstancias precisas del deceso, y así además identificar a él o los autores del hecho.