Dra. Catterina Ferreccio presidirá Comisión Nacional de Respuesta Pandémica

Se incorpora, además, al grupo de expertos el infectólogo Pablo Vial, deja la instancia la Infectóloga Dra. Jeanette Dabanch y la periodista experta en comunicación de riesgos Maritza Labraña, pasa a ser parte de la secretaria ejecutiva.

La Dra. Catterina Ferreccio, quien también es epidemióloga, profesora titular UC y subdirectora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) presidirá la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, en reemplazo de la Dra. Ximena Aguilera, designada como ministra de Salud y cuyo rol, desde ahora como autoridad gubernamental, será conducir esta instancia desde la Secretaría Ejecutiva.

En tanto, la Infectóloga Dra. Jeanette Dabanch deja la comisión para focalizar sus esfuerzos en el trabajo que viene desarrollando desde hace muchos años como parte del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del MINSAL.

Por otra parte, la periodista experta en Comunicación de Riesgos, Maritza Labraña, pasa a ser parte de la Secretaría Ejecutiva, ya que asume como jefa de comunicaciones del Ministerio de Salud.

Se mantiene en la vicepresidencia de la CNRP el médico infectólogo Ignacio Silva y se incorpora Pablo Vial, médico cirujano especialista en pediatría, infectología y virología. Actualmente se desempeña como director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

Los representantes de este cuerpo de trabajo expresan su voluntad de dar continuidad a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica ya que esta estructura de gobernanza ha permitido un trabajo colaborativo, participativo y riguroso para el manejo de la pandemia de COVID-19.