Mineros de Codelco y Anglo American superan 585 mil horas de capacitación en seguridad

La información fue entregada por la Edtech chilena Mine Class, plataforma de capacitación en línea, donde Codelco y AngloAmerican son protagonistas.

La capacitación en seguridad de trabajadores y trabajadoras de la minería es fundamental para lograr bajar la tasa de accidentabilidad en la industria a cero. Es así que desdemente está la Vicepresidencia de Proyectos de la cuprífera estatal con 43.275 horas.

“La capacitación online llegó a resolver un problema para las empresas en tiempos de pandemia debido a las restricciones en la presencialidad, reduciendo sus tiempos y costos”, señaló Claudio Valenzuela, CEO de Mine Class. “Pero por sobre todo, ha sido una herramienta esencial para lograr que más mineros y mineras reciban la capacitación necesaria en materia de seguridad, y de esta forma proteger su integridad física, siendo igual de eficaz que las capacitaciones que se realizan de manera presencial”.

En cuanto a la cantidad de estudiantes que han tomado cursos de seguridad en Mine Class, la Start Up informó que alcanzan los 121.616 alumnos totales. Estas cifras se suman a las entregadas por Mine Class en la primera versión de su radiografía de la capacitación online en minería, donde destacó que un 10% de quienes se capacitan en la industria lo hacen por procesos de seguridad en faenas.