Alcalde plantea acciones contra delincuencia y vandalismo de infraestructura de telecomunicaciones

Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante encuentro con Comandante de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Jorge Carrasco y empresas de telecomunicaciones Entel, Claro, Movistar, VTR, GtD y Eléctrica CGE, plantea trabajo mancomunado para atender la delincuencia, robo y vandalismo en la infraestructura crítica en la Red de Telecomunicaciones de las distintas operadoras que prestan servicio a la población.

Enfatizó que se hace todo lo posible en materia de prevención y seguridad, pero que la capacidad policial y de inspección municipal es insuficiente frente a una ciudad que sobrepasa los 160 mil habitantes.

En lo inmediato, el jefe comunal reiteró la invitación a los presentes a participar del próximo Consejo de Seguridad Comunal, para buscar apoyo de las autoridades de gobierno, y avanzar en acciones que contribuyan a disminuir la comisión de delitos.

Por otra parte, en lo que refiere a robos de cables de telecomunicaciones, el Comandante Jorge Carrasco, expuso que detener a los culpables es muy complejo, ya que los hechos ocurren en lugares apartados y los recursos humanos no dan abasto para atender de manera óptima el procedimiento.