0537 premesur bicrim san ramon salida de detenidos 04-08-2016 lpo

PDI Arica detuvo a imputado de violación a víctima bajo influencia del alcohol

El detenido se habría aprovechado de la afectada mientras compartían bebidas alcohólicas y perdió la conciencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre adulto imputado por el delito flagrante de violación. La víctima corresponde a una mujer mayor de edad, quien efectuó la denuncia en carabineros, siendo encargadas las primeras diligencias a esta unidad especializada de la PDI, por parte del fiscal de turno.

Según lo informado por funcionarios de esta brigada, el hecho habría ocurrido esta madrugada, cuando la afectada participaba de una reunión social con el imputado. Avanzada la charla, la víctima indica haber comenzado a sentir los efectos del alcohol, terminando por acceder a las acciones agresoras de su victimario.

En el análisis criminal de los detectives especializados, indica que el modus operandi utilizado habría sido obtener la sumisión química por alcohol de la víctima, para luego cuando esta perdió la conciencia de sus actos, quedar a merced de su agresor, quien habría terminado por atentar sexualmente contra la afectada. En las pericias investigativas efectuadas por la Brisex, se incluyó levantar evidencias en el sitio del suceso, además de constatar las lesiones con exámenes médicos, desarrollados en el Hospital Regional Juan Noé, de la comuna.

Esto permitió establecer el delito denunciado por la afectada, por lo que el autor material será puesto al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización, por instrucción de la Fiscalía de Arica.