Escuela La Tribu libera gratis Manual de Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva

El documento inédito incluye 7 orientaciones fundamentales para profesionales que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres.

Con el fin de entregar las recomendaciones vigentes de los principales organismos internacionales en Sexualidad, Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres de acuerdo a la evidencia científica actualizada a profesionales de todas las áreas, la Escuela La Tribu acaba de publicar, sin costo, el “Manual de Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva: 7 Orientaciones Fundamentales para profesionales que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres”.

La publicación contiene material profesional y orientaciones prácticas para abordar la sexualidad, salud sexual y reproductiva en el trabajo con niñas, adolescentes y mujeres, centrándose en sus necesidades y en las experiencias únicas que las mujeres viven en su ciclo vital.

Entrega, además, las principales recomendaciones internacionales para incorporar la perspectiva de género y Derechos Humanos en Salud Sexual y Reproductiva; sobre Educación Sexual Integral, cómo desarrollar el tema del placer en el trabajo con mujeres de todas las edades, cómo incorporar el fenómeno de la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva y la Sexualidad, entre otras.

“Los vacíos de conocimiento de las y los profesionales son graves. Por eso es fundamental aportar con herramientas concretas a los equipos que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres en todas las áreas. En Chile hay muy poco conocimiento y esta es una forma, además, de promover la autonomía, igualdad y bienestar integral de todas las mujeres” comenta Patricia Mieres, directora de Escuela La Tribu.

El “Manual de Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva: 7 Orientaciones Fundamentales para profesionales que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres” ya se encuentra disponible para ser descargado sin costo a través de https://www.escuelatribu.com/registro-manual-sssyr-rrss.

La Escuela La Tribu es la primera escuela online interdisciplinar en salud de la mujer dedicada a la formación, actualización y especialización de profesionales que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres en todas las áreas en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva, Salud Menstrual y Sexualidad desde un enfoque de género y derechos humanos a través de cursos, especializaciones y diplomados. Al día de hoy ha formado a más de 5000 profesionales en toda Iberoamérica, lo que les ha permitido comprender a cabalidad las necesidades de actualización y formación sobre la salud de las mujeres en general y salud sexual y reproductiva, en particular.