Adultos mayores de Iquique y Alto Hospicio celebraron “Pasar Agosto”

“Pasar agosto” y dar paso a la primavera, fueron los motivos para que cerca de 400 adultos mayores de 28 clubes de Iquique y Alto Hospicio, celebraran en una jornada recreativa que financió el Gobierno Regional de Tarapacá.

La iniciativa fue presentada y organizada por el Centro Social y Cultural en apoyo al Adulto Mayor y permitió, además, premiar el liderazgo de los dirigentes de los clubes.

El Gobernador José Miguel Carvajal participó de esta actividad junto a la consejera regional Camila Navarro y los consejeros regionales Luis Carvajal y Carlos Mancilla.

“Hay un problema de salud mental importante en nuestros adultos mayores; han estado mucho tiempo cuidándose. Hoy, los problemas de seguridad les generan un estrés, una preocupación y necesitaban estos espacios”, señaló el gobernador regional. “Junto al Core, nunca nos restaremos de colaborar con estas lindas iniciativas”, agregó.

Además, la autoridad comentó con los asistentes, los proyectos que el Gore viene trabajando en temas de salud y de infraestructura pública para las personas mayores.

Por su parte, la presidenta del Centro social y cultural, María Miranda Rojas, quien lidera esta actividad desde hace mas de 15 años, expreso su agradecimiento al apoyo de las autoridades para concretar esta iniciativa. Expresando a nombre de los adultos mayores de la provincia un reconocimiento al gobernador “porque nadie nos estaba escuchando y apareció él, apoyándonos, y eso es algo tremendo. Todos los años lo hacemo y estábamos desesperadas. Muchas gracias por su apoyo y por ser como es”.

Asimismo, refirió la dirigenta que “nosotros queremos seguir avanzando por el bienestar social y mental de nuestros adultos mayores tal cual como lo indica la Organización Mundial de la Salud”, citando la declaración. Igualmente, destaco el aporte de los dirigentes colaboradores Juan Martínez Ríos y Yannett Maldonado.

Por su parte, la consejera Navarro se mostró sorprendida con el nivel de organización de la actividad. “Disfrutaron mucho esta instancia, así que vamos a seguir apoyando desde el Consejo Regional estas iniciativas, para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar su vejez de manera digna y aprovechando estas instancias de recreación”.

En tanto, el consejero Mancilla, coincidió en continuar respaldando los proyectos para adultos mayores, “para que ellos puedan tener un envejecimiento mucho más activo y sigamos disfrutando de este día tan importante para ellos porque, de verdad, lo están pasando realmente bien y nosotros nos vamos con las pilas super cargadas; nos han llenado de una energía hermosa”.

Con los fondos del Gore, el Centro Social y Cultural en apoyo al Adulto Mayor, financió un almuerzo para los cerca de 400 asistentes; la contratación de artistas invitados para amenizar la jornada y regalos para los dirigentes de Iquique y Alto Hospicio.