Realizan ceremonia de investidura y bendición de figura de San Lorenzo en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado del concejal Alejandro Millán participan de ceremonia de investidura y bendición de la figura de San Lorenzo ubicado en la esquina de avenida Los Álamos y avenida Ramón Pérez Opazo.

En la instancia, la máxima autoridad comunal, además de saludar y enviar un mensaje de fe y esperanza a la comunidad, se mostró feliz por conmemorar un año más esta hermosa actividad religiosa.
Asimismo, realizó un reconocimiento a Yerko Balbontin, miembro de la directiva de la sociedad religiosa Cargadores de San Lorenzo de Tarapacá, por su esfuerzo y dedicación para que esta ceremonia se mantenga, sea una tradición y nunca se termine. Y que cada año se sumen más bailes, músicos, vecinos y vecinas.

Por su parte, Yerko Balbontin, emocionado agradeció las palabras del alcalde y se mostró feliz de ver cada vez más bailes y personas que se incorporan a este evento religioso. “Estoy muy contento por el apoyo de las autoridades comunales, bailarines y sociedades religiosas, a las familias Mundaca Lavin que donaron el traje de San Lorenzo, entre otros, por hacer que este lindo encuentro crezca cada año”, enfatizó.

Además, en la oportunidad, representantes de los Cargadores de San Lorenzo de Tarapacá hicieron entrega de un presente al jefe comunal por su preocupación y constante apoyo en la realización de la ceremonia religiosa.

Participantes

La actividad oficiada por el reverendo padre José Miguel Prieto, que se inició con una procesión desde el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio, al Santuario de San Lorenzo, contó con la asistencia de los cargadores de San Lorenzo de Alto Hospicio, sociedades religiosas, banda de bronce y un numeroso público.

Finalizado el acto de investidura, las sociedades religiosas presentes, Gitanos San Lorenzo de Tarapacá Devotos del Carmen; Primera Morenada de San Lorenzo de Tarapacá, Sambos Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá; Gitanos del Rosario y Baile Tinku, danzaron en homenaje al santo.