Alto Hospicio: Liga Femenina de Fútbol destaca aporte de alcalde en fomento del deporte

Alcalde Patricio Ferreira Rivera entrega balones de fútbol y medallas a representantes de 18 equipos de la Liga Multicultural Femenina de Fútbol Alto Hospicio, que finaliza su torneo este miércoles 24 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el esfuerzo de las deportistas y sus dirigentes por impulsar el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad.

Dijo que su gobierno, igual como apoya la práctica deportiva de otras disciplinas, comprometió su colaboración para hacer crecer este torneo que reúne a las mujeres de Alto Hospicio.

Al respecto, dirigentes y jugadoras de la Liga Multicultural Femenina, donde participan cerca de 300 deportistas, agradecieron la donación y la colaboración de la máxima autoridad por fomentar el fútbol y el deporte en Alto Hospicio. Y con el apoyo de delegados de los diferentes equipos esperan seguir avanzando en la disciplina, que ya tiene tres deportistas preseleccionadas a nivel nacional.

Además, en la oportunidad, se destacó el logro del equipo femenino Municipal de Alto Hospicio, en el Campeonato Zonal Santiago 2022, dirigido por el técnico Juan Beltrán, que representará los colores de la ciudad en la Copa Centroamericana Cancún 2022, a realizarse a fines de año.

Por otra parte, en lo que respecta al torneo de mañana miércoles, el equipo femenino Municipal de Alto Hospicio, disputará el tercer lugar. Por acumulación de puntaje, el campeonato se lo adjudicó Vodka Juniors FC y segundo G Sport FC.