Desafío Mundial de Operadores Cat en región Metropolitana

Este jueves se desarrollará la gran final del Desafío Mundial de Operadores/as organizado por Caterpillar en Chile, competencia que busca medir destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos Cat para encontrar al mejor operador/a del mundo.

Son 12 los clasificados que competirán en la gran final que contempla entretenidas y complejas pruebas. Cada uno de ellos fue seleccionado en competencias previas realizadas en Coquimbo, Concepción y Santiago. El ganador representará a Chile en el clasificatorio de Brasil en octubre 2022 y si logra quedar seleccionado irá a la final mundial que se realizará en marzo de 2023 en Las Vegas, Estados Unidos.

“Esta es la segunda versión del Desafío Mundial de Operadores/as que realizamos en Chile y es la primera tan ambiciosa en términos de la estructura de la competencia, queríamos primero llevarla a regiones y segundo, que participaran la mayor cantidad de operadores/as posibles para asegurarnos que el ganador es realmente el mejor operador del país”, explica Francisco Ampuero, gerente Industria Retail de Chile.

La principal destreza que busca el concurso es la versatilidad del operador/a, dado que las pruebas se realizan en distintas máquinas, como retroexcavadoras y excavadoras.

El evento se realizará entre las 09:00 a 12:00 horas en Calle 4 puente Paine, Región Metropolitana.