Alto Hospicio: Crean DT en Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio

Con respaldo del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, constituyen el Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio, que tendrá como objetivo desarrollar y profundizar estudios de los yacimientos mineros de plata históricos de los periodos preincaico, incaico, colonial español y republicano de Huantajaya y la Ruta de la Plata.

Este equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y destacados empresarios, además de las labores de investigación, también diseñarán proyectos orientados al financiamiento del sector público y privado.

Para la materialización de estos proyectos se cuenta con convenios con la la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat y la participación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales: el colegio Marista Hermano Fernando, el Liceo Rupanic School, ambos con la especialidad de metalurgia extractiva. Ambos establecimientos técnicos profesionales cuentan con laboratorios de alto nivel tecnológico y con docentes especializados en el ámbito de la minería.

Se destaca que el día 2 de agosto se entregó al Liceo Rupanic School un conjunto de muestras de minas de plata, que serán analizados por su equipo técnico.