ITI logra importante hito con incrementos de productividad en atención de naves

Iquique Terminal Internacional (ITI) cumplió un importante hito operativo al concretar 2.158 movimientos de importación y exportación durante la atención de la nave Cochrane.

La embarcación -que forma parte del servicio directo desde Asia- permitió superar en un 6% los indicadores de productividad para este tipo de naves, los que promediaron los 1.450 movimientos por nave durante el período enero a junio de 2022.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó el resultado y la relevancia que tiene para el terminal portuario. “Fue una productividad extraordinaria, una evidencia del compromiso de nuestros equipos de colaboradores, lo que nos permite ratificar la confianza que depositan nuestros clientes en los servicios que proporcionamos. Esta es una nave de gran envergadura, que se operó con grúas móviles y la entrega de un servicio eficiente nos pone una vara muy alta para seguir mejorando nuestros rendimientos”, argumentó.

La nave Cochrane, de 300 metros de eslora, 48,2 metros de manga, fue atendida en el sitio 4 del terminal concesionado iquiqueño.