Cursos sin costo para trabajadores, dueños, representantes de pequeños negocios

Postulación disponible en Tarapacá

Comercio electrónico y marketing digital, es la principal temática de los cursos que Sence ofrece a los actores de pequeños negocios en la versión 2022 del Programa Despega Mipe en Tarapacá.

Los cursos Despega Mipe ofrecen una amplia oferta de capacitación sin costo, enfocada en tecnología, marketing digital, finanzas, contabilidad y emprendimiento, enfocada en mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas.

La iniciativa, que se concreta en cursos sin costo (de 40 a 150 horas), se enfoca en áreas fundamentales para la mejora de habilidades y competencias actuales, requeridas para el manejo y surgimiento de las micro y pequeñas empresas.

La capacitación #DespegaMipe se imparte en cursos de modalidad e-learning, e incluye, seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Una vez aprobado el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Pueden postular: trabajadores/as, dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas (MIPE).
Requisitos para postular:

  • Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa.
  • Ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.
  • En la medida que apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Una vez aceptada la postulación, el sistema enviará un documento que debe ser enviado por correo electrónico al organismo ejecutor del curso con copia de la Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil en caso de que la cédula se encuentre en trámite para que valide la solicitud.