Reinvéntate: Sence ofrece 215 cupos para capacitacion en Tarapacá

El programa de Reconversión Laboral – Reinvéntate, implementado por Sence Tarapacá está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as o en riesgo de perder su empleo.

La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos, transformando de esta manera el tiempo de desempleo y optando a mejores oportunidades laborales.

Son 215 cupos para el curso “Recepción de Productos, carga unidades logísticas en centros de distribución o transferencia”, disponibles para las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio, señaló que “este programa que ofrece el Sence, es una nueva oportunidad de potenciar habilidades y obtener un mejor empleo, son planes formativos que están centrados en mejorar la empleabilidad de las personas y potenciar su crecimiento”.

Requisitos para postular

  • Ser mayor de 18 años
  • Encontrarse cesante al momento de postular o en riego de perder su empleo.
  • Tener un ingreso máximo de $ 1.200.000 brutos en los últimos 12 meses continuos o discontinuos.
  • Que cuenten con un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses continuas o discontinuas.
  • Que cuenten con enseñanza media completa al momento de la postulación.

¿Cómo y dónde postular?

Ingresa a la página https://eligemejor.sence.cl/ al hacer clic se desplegarán distintas opciones de cursos. En esa misma ventana estará la opción “búsqueda de cursos”. Haz clic en el curso “Recepción de Productos, carga unidades logísticas en centros de distribución o transferencia”, y postula ingresando con tu clave única.