Deportivo ZOFRI quedó invicto con título de Apertura de la Liga Magisterial

Con una contundente victoria de 8-0 sobre su rival de turno, el elenco de ZOFRI se coronó como el flamante campeón del torneo de Apertura de la Liga Magisterial luego de apabullar a su símil de Rodolfo Rojas.

Cabe preciar que el título fue obtenido de manera invicta por el cuadro de ZOFRI, cerrando con esta actuación una notable campaña y desde ya se preparan para lo que será el inicio del campeonato oficial, cita que próximamente se iniciará en el complejo Cerro Dragón.

La goleada con la cual la escuadra de ZOFRI abrochó la obtención de su quinto campeonato, se logró merced a las conquistas de Rodolfo Valencia (4), José Sarapura (2), Marco Orrego y Benjamín Jorquera.

Los demás resultados de la jornada sabatina fueron: Jorge Caballero igualaron, en una guerra de goles, a 3 con su similar de Cormudesi. Adicionalmente, Independiente sufrió una derrota merced a los 3 tantos propinados por Cosayach. En tanto, y en otro vibrante encuentro, los planteles de Gendarmería y Dirección del Trabajo repartieron puntos al empatar a 3 tantos por bando.

El vicecampeonato de la Liga es una posición que Real Academia tiene casi asegurada, toda vez que, a falta de una fecha, mantiene 3 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Colegio Inglés.

Especial mención y reconocimiento tuvieron los integrantes de la oncena de ZOFRI para su director técnico, Juan Morales, quien se encuentra convaleciente y recuperándose de manera satisfactoria de un grave problema de salud. Morales es secundado por el ayudante Eduardo Aguirre.