Canchas AFI mejorarán con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá

Gobernador Carvajal se reunió con los dirigentes deportivos en septiembre de 2021, cuando solicitaron su apoyo para los 23 clubes que componen esta asociación.

Más de 3 mil deportistas de la región podrán disfrutar de las mejoras de las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI, las cuales serán financiadas a través del fondo del Gobierno Regional de Tarapacá para desarrollar, además, el Campeonato oficial 2022.

Fue el propio Gobernador José Miguel Carvajal, junto al equipo de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore, quien entregó el cheque por 40 millones de pesos, a los dirigentes de esta organización, recursos con los que esta institución podrá organizar la competencia deportiva de este año; mejorar las instalaciones sanitarias de los jugadores y el público asistente; perfeccionar las condiciones lumínicas de todas las canchas; y crear e implementar una sala de kinesiología para prevenir y tratar lesiones de los deportistas.

“Habíamos sostenido una reunión con la AFI (en septiembre de 2021) y una de las cosas importantes (que solicitaron) era realizar algunas mejoras en la infraestructura donde juegan tantos niños y distintas series en este lugar; son miles de futbolistas de Iquique”, señaló el gobernador.

La autoridad agregó, “Es importante fortalecer los espacios deportivos y estamos comprometidos con la infraestructura deportiva, pero, por sobre todo, con las distintas asociaciones, federaciones y clubes deportivos que impulsan el deporte en toda la región. Esto les da mejor dignidad y calidad de vida a nuestros niños, niñas y deportistas”.

En tanto, Erick Guerrero, tercer director de la AFI, agradeció la asignación de estos recursos. “Primero dar las gracias a nuestro gobernador, una persona joven que está cumpliendo con todo lo que nos prometió. Él siempre habló de fomentar el deporte, de apoyar el desarrollo y hoy lo está concretando, y tenemos otros proyectos con el gobierno regional para seguir adelante”, explicó el dirigente, quien además aclaró que, de lunes a viernes, cerca de 16 mil personas se mueven en torno a este recinto.

El proyecto considera las canchas 1, 2 y 3 de la AFI y beneficiará la actividad deportiva de los 23 clubes que integran esta asociación en las categorías infantiles, juveniles y adultos.