Día Mundial de la Tierra

La celebración del día mundial de la tierra, así como otras conmemoraciones asociadas al medio ambiente, tienen por objetivo crear conciencia acerca de nuestras acciones y cómo hemos avanzado en solucionar las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad.

Desde los años 70s en Estados Unidos donde se convocó a más de 20 millones de personas a manifestarse por el planeta, conmemoramos esa preocupación colectiva de hacernos cargo de los serios daños que el ser humano ha causado a los ecosistemas, muchos de los cuales aún se siguen perdiendo a tasas aceleradas y junto con ellos también sus especies.

El informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el año 2021, menciona como principios fundamentales entender que la transformación de la naturaleza pone en serio riesgo el bienestar humano, sin embargo, la transformación de nuestra relación con la naturaleza es fundamental y clave para poder lograr un futuro sostenible.

Como fundación queremos ser parte de esta lucha por transformar el cómo la humanidad se relaciona con su entorno natural, siendo uno de nuestros pilares la vinculación con las comunidades aledañas a los humedales en los cuales trabajamos. Traspasar conocimientos e involucrar a las personas permite que hagan propio el proceso de conservación de su patrimonio natural y su resguardo se sostenga en el tiempo. Esto es lo que buscamos en cada uno de nuestros proyectos.