Iquique: Concejo Municipal aprueba subvención de $140 millones al Cuerpo de Bomberos

Apoyo de la casa consistorial a esta institución suma más de 600 millones de pesos en los últimos 5 años.

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Iquique aprobó entregar una subvención al Cuerpo de Bomberos de Iquique por un monto de 140 millones de pesos, tras la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. Se espera que estos recursos sirvan para sostener una serie de labores operativas que permitan el adecuado funcionamiento de las compañías de toda la comuna.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de nuestros Bomberos, por eso, como Municipalidad de Iquique, ratificamos nuestro compromiso de apoyarlos, así como ellos lo han hecho con nosotros en reiteradas oportunidades. Esperamos que este aporte sea muy bien aprovechado y permita un mejor cumplimiento de las funciones de estos voluntarios”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

AÑOS ANTERIORES

En 2019, Bomberos de nuestra comuna recibió una subvención de $160 millones por parte de la casa alcaldicia iquiqueña, la que incluía dinero que se invirtió en gastos operativos y en capacitaciones fuera del país. Durante 2020, año especialmente complejo debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19, el Cuerpo de Bomberos de Iquique recibió $80 millones, los que fueron utilizados en el pago de remuneraciones, combustible y materiales. Mientras que, en 2021, se otorgaron 120 millones de pesos.

Cabe mencionar, que este aporte de la Municipalidad de Iquique al Cuerpo de Bomberos se entrega desde 1994 y en los últimos 5 años ha permitido transferir 620 millones de pesos para que los voluntarios puedan proteger a nuestra comunidad de la mejor forma posible.