Trabajadores de aseo crean cooperativa para prestar servicios en el Senado

Se trata de un grupo de 43 personas de la empresa de limpieza que prestaba servicios con anterioridad a la Cámara Alta.

Con la presencia de las máximas autoridades del Senado se celebró la creación de la Cooperativa de Aseo y Servicio Los Emprendedores Ltda, que está constituida por 43 trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza que prestaba servicios con anterioridad en la Cámara Alta.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien estuvo acompañada por los senadores Adriana Muñoz, David Sandoval y Manuel José Ossandón.

Esta cooperativa, comenzó a prestar servicios de aseo en las dependencias de la corporación en Valparaíso desde este mes de marzo y con ello, una nueva etapa en la vida laboral y familiar de cada uno de los integrantes.

La directiva de COASE está integrada por el presidente del Comité Directivo Esteban Berríos Carrasco; la tesorera Ana Cáceres Godoy; la secretaria Roxana Allendes Sánchez; y el gerente administrador Alejandro Ojeda Constanzo.

La tesorera Ana Cáceres, explicó que “es una alegría para nosotros, los trabajadores, porque es un cambio en nuestras vidas, de estabilidad y seguridad”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Senado para constituirse como cooperativa, lo que termina con la incertidumbre que tenía el personal cada vez que se debía llamar a licitación. “Cada tres años se licitaba el servicio y quienes estábamos acá no sabíamos si la nueva empresa nos iba a contratar o no”, explicó.