Prepara el regreso a clases con tres imperdibles textos infantiles

Editorial Pehuén recomienda tres libros que además de fomentar el hábito lector, son de gran ayuda para la realización de las tareas escolares.

A pocos días del comienzo de un nuevo año académico, es importante ir preparando el regreso a clases con material didáctico y entretenido que junto con llamar la atención de los niños y niñas, también colabore en su aprendizaje. En esta línea, es que Editorial Pehuén recomienda en esta ocasión los libros “Abecedario Animal”, “Mi Primer Atlas” y “Chile es Mar”, escritos por destacados autores nacionales.

Dirigido a lectores desde edad preescolar, “Abecedario Animal” de Camilo González, es un libro que reúne a los más llamativos y especiales insectos, mamíferos, aves, peces y reptiles, entre otros, cuyos nombres recorren cada una de las 27 letras del abecedario español. En este texto de tapa dura, es posible reconocer animales comunes y además, descubrir algunas de las especies más exóticas que habitan nuestro planeta. Destaca en su interior, una pequeña bandera al lado de algunos de los animales, que indica su origen endémico.

“Mi Primer Atlas” de Marcela López y las ilustraciones de Paulina Leyton, es un libro infantil recomendado desde preescolar. En este atlas, se explora el mundo desde la ubicación del planeta Tierra en el Sistema Solar, hasta la revisión de cada uno de los continentes, identificando los países que los componen, así como también sus pueblos y animales que los habitan, el clima, los mares que los rodean, los ríos y la vegetación, entre otros. En este libro de tapa dura, el viaje concluye en Chile, oportunidad en que se recorre por completo, de norte a sur, nuestra larga y angosta faja de tierra.

Finalmente, “Chile es Mar” de los autores Daniela Droguett, Yolanda Sánchez, Miriam Fernández y Alejandro Vila, se presenta como una guía para aprender sobre ciencia, biología marina y cuidado y conservación de nuestro océano. Sugerido para niñas y niños desde los 9 años, en este material se explica por qué Chile es mar, por qué se mueve, por qué es tan frío y el origen de todos esos exquisitos pescados y mariscos que llegan a nuestras mesas. La riqueza y la complejidad del Océano Pacífico, se explica en este libro de tapa dura, con la amabilidad y cercanía necesaria para cautivar a los pequeños lectores.