Últimos días para postular a programas Semilla Expande y Semilla Inicia de Corfo

El 22 y 24 de febrero, respectivamente, vence el plazo para participar en ambas convocatorias que cofinancian y apoyan emprendimientos.

Los emprendedores de la Región de Tarapacá podrán postular a los programas Semilla Expande y Semilla Inicia hasta el 22 y 24 de febrero, respectivamente, informó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien hizo un llamado a participar, especialmente a las empresas lideradas por mujeres.

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande).

“Con estas convocatorias, estamos reiterando nuestro compromiso con los emprendedores e innovadores de nuestra región. En esta oportunidad, el foco está en generar condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Con estas líneas, buscamos incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional”, agregó la autoridad.

Semilla Inicia otorga un subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto. Cofinancia hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta 15 millones de pesos. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, aumenta al 85% con un tope de 17 millones de pesos.

Postulaciones en https://bit.ly/3uQpd69

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres es un programa dirigido a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. Entrega hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

Postulaciones en https://bit.ly/3qOxSn8

Ambas convocatorias, tienen distintas fechas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero.