Tarapacá: Cinco comunas avanzan a Preparación en Plan Paso a Paso

Esta modificación permite ampliar aforos en espacios públicos y particulares.

Con la tasa de incidencia de casos activos más baja del país (328 al día de hoy), cinco comunas de la región de Tarapacá avanzan a fase de Preparación en el Plan Paso, desde el miércoles 16 de febrero.

Esto, luego que en el reporte de COVID-19 del Ministerio de Salud anunciaran que Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara presentan una disminución de casos diarios (172 al día de hoy) y también de positividad (12% al día de hoy) durante las últimas dos semanas.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explico que el peak de casos en la región ocurrió durante la última semana de enero y desde entonces hubo una reducción de éstos.

“Tarapacá llegó tempranamente a su peak, y ahora es la región con menos casos confirmados. Sin embargo, debemos ser cautos y, sobre todo, fortalecer la aplicación de las medidas de autocuidado porque la pandemia no ha terminado”, expresó Fernández.

Otro de los indicadores que destaca es la tasa de hospitalización por COVID-19, que es de 10,2% en siete días por cada 100 mil habitantes.

Con estos cambios, Colchane será la única comuna de la región en etapa de Transición.