Tarapacá: Suspensión de funcionamiento del Mall Zofri y recinto amurallado por paro regional

Mediante comunicado Zofrisa confirmo que considerando el llamado a manifestaciones para el este lunes 31 de enero, además de una serie de antecedentes públicamente expuestos asociados a una serie de movilizaciones y bloqueos programados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, la Administración ha resuelto no abrir el Mall ZOFRI y Recinto Amurallado durante este lunes.

Referente al Barrio Industrial, el que no se configura como un recinto delimitado, se recomienda a los locatarios efectuar un cese de operaciones. Como es sabido, se trata de un sector de la ciudad en el cual la Compañía no tiene atribuciones para ejercer controles de ingreso y salida, por tratarse de vías de uso público y existir terrenos de propiedad de terceros, respecto de los cuales estamos impedidos de intervenir.

Esta medida se ha adoptado con el fin de resguardar la seguridad personal tanto de quienes trabajan en el Mall ZOFRI, como de nuestros visitantes, clientes y usuarios, así como también la infraestructura del sistema franco.

En el mismo sentido, señalan que “compartimos plenamente la preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en nuestra región, hechos que afectan a todos los habitantes, turistas y, claramente, a la actividad comercial que desarrollamos en ZOFRI, impactando además la imagen de nuestra ciudad.

La Administración entiende el contexto en el cual se generan estas manifestaciones y es de esperar que las acciones planificadas se desarrollen de manera pacífica, tal como se ha anunciado, en beneficio de toda la comunidad y asimismo esperamos que en la medida que vayamos avanzando en los aspectos de seguridad, también se propicien iniciativas tendientes a reactivar económicamente a la región de Tarapacá.