Cuatro egresados de derecho juramentan ante Corte de Apelaciones de Iquique

Una nueva ceremonia se realizó este viernes en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que cuatro egresados de Derecho de las universidades de Tarapacá y Santo Tomás juraron como nuevos abogados en forma remota, ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

La ceremonia fue encabezada por el presidente (s) del máximo tribunal, Sergio Muñoz Gajardo, y contó con la presencia de la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares Ojeda, y del secretario ad hoc, David Sepúlveda, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.

En la ocasión, la ministra Olivares instó a los nuevos abogados y abogadas a seguir perfeccionándose, especialmente ante los cambios que se visualizan en el futuro y contar así con los conocimientos necesarios para responder a los requerimientos de quienes acudan a ellos.

Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Corte Suprema.