Incendio en Laguna Verde deja como saldo 15 lesionados y 300 damnificados

El fuego se inicio a las 16:00 horas, entre la calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, lo que obligó el despliegue de todas las compañías de bomberos de la región, quienes extendieron sus labores de ataque pasada las 21:00 horas, logrando controlar el siniestro.

Se considera que al menos 100 viviendas resultaron arrasadas producto del fuego, con un saldo de 15 lesionados (hasta el momento) de los cuales 7 son voluntarios de bomberos que trabajaban en el control del siniestro. Asimimso, el municipio de Iquique informo que son aproximadamente 300 las personas damnificadas quienes se quedaron sin techo, entre ellos mayoritariamente niños y adultos mayores.

El vocero del cuerpo de bomberos aseguro que los problemas que debieron enfrentar para lograr dominar el fuego fue las condiciones de hacinamiento de las viviendas, los angostos pasajes del lugar y la falta de agua que dificultaron la labor de extinción de las llamas.

En otra instancia, las autoridades han descartado la presencia de víctimas mortales o heridos graves así como la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, adelantando que uno de los detonantes fue el extremo calor que se registro durante el dia.

Finalmente, a esta hora la Municipalidad de Iquique habilitó el establecimiento educacional “Colegio Chipana” con capacidad para 200 personas, para el apoyo a los damnificados. Además se ha constituido un Puesto de Mando que cuenta con la presencia de los organismos de emergencia provincial para monitorear el lugar del incendio y el desplazamiento de los afectados.