Invitan a la comunidad para participar en la Escuela de Fútbol de Pozo Almonte

Continúa la Escuela de Fútbol Municipal para niños en la comuna de Pozo Almonte durante el período de verano con el objetivo de afianzar los conocimientos técnicos y prepararlos mejor para futuras competencias, a la vez, involucrar a los padres en la generación de disciplina para los futuros deportistas.

Ricardo Clavijo, profesor de Educación Física se refirió a los horarios en que se están efectuando las prácticas de fútbol, ya que, la idea es buscar el mejor horario de acuerdo a las condiciones climáticas que tenemos en la comuna. Se probó el horario de la mañana y al final se coincidió con los padres y los propios niños que era mejor el horario de la tarde.

Cada categoría tiene su horario. La serie “Mini” va de 16:00 a 17:00, luego, la serie “Junior” va de 17:00 a 18:00 horas. Se sigue con el entrenamiento de la serie “Infantil” de 18:00 a 19:00 horas y la serie “Juvenil” de 19:00 a 20:00 horas.

Además, este año se les solicitará a los niños, adolescentes y jóvenes que tengan su control sano al día y que cuenten con certificado médico si cuentan con alguna enfermedad base o crónica. Por lo que se hace esencial la preocupación de los padres y se estableció una coordinación entre la Oficina de Deportes Municipal y el Departamento de Salud Comunal.