Inauguran Centro de Transferencia de Pasajeros en Pozo Almonte

En una ceremonia en la que los principales protagonistas son los locatarios del Mercado de Pozo Almonte se inauguraron las nuevas dependencias del Centro de Transferencia de Pasajeros de Pozo Almonte.

El lugar cuenta con un nuevo diseño, más iluminación y es el principal lugar de entrada y salida de pasajeros de la comuna de Pozo Almonte. Esta obra contó con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de cerca de 50 millones de pesos.

Jessica Valsh, representante de los locatarios del mercado, agradeció las nuevas instalaciones y mencionó la importancia que tiene la ubicación estratégica de llegada y salida de pasajeros para las ventas que ahí se tienen.

En la ocasión estuvieron presentes Carlos Marcoleta, representante de la Subdere; representante del Mercado Municipal, Jessica Valsh; cuerpo de concejales de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte; Hugo Éstica, líder del equipo de SECPLAC y profesionales directivos de la Municipalidad de Pozo Almonte.

Carlos Marcoleta, representante de la Subdere felicitó y agradeció al equipo del alcalde en particular a Hugo Éstica y quienes son parte de Secplac por considerar la opinión de las personas y traducir la necesidad de la comunidad en proyectos que se pueden financiar.

Finalmente, el alcalde Richard Godoy Aguirre agradeció al equipo de Secplac, destacando que “este es un punto de encuentro para la comuna y para la provincia y desde aquí seguimos construyendo sueños, ya tenemos el diseño del nuevo mercado y seguiremos haciendo los cambios”.