Delegado presidencial llamó a participar en la fiesta democrática de este domingo

Jefe de fuerza de la Región de Tarapacá, vicealmirante Luis Fernández sostuvo que “todo este esfuerzo es con el único propósito de poder garantizar un acto eleccionario seguro, tranquilo y garantizarle a todos los ciudadanos de la región su derecho a sufragio”.

Una visita inspectiva al local de votación que se instaló en la Unap realizó el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada, acompañado del jefe de fuerza de la Región de Tarapacá, vicealmirante Luis Fernández y la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann.

El local de la Unap es uno de los 55 con 922 mesas que se constituyeron en la región y que están siendo resguardados por las Fuerzas Armadas y Carabineros.

El delegado presidencial informó que el de la Unap es el local más grande de la región con 25 mesas “y por lo tanto hemos constatado que todo está en orden y en óptimas condiciones para el proceso eleccionario de este domingo”. Además precisó desde la mañana de ayer (viernes) los colegios que son locales de votación fueron entregados a las Fuerzas Armadas “y los 55 locales están ordenandos y dispuestos para recibir a quienes concurran a cumplir con su deber cívico y participen en esta fiesta democrática”.

También Quezada llamó a los vocales a constituir las mesas el sábado a las 15 horas en cada uno de los locales donde además serán capacitados y el domingo a las 7:30 para que reciban el material para iniciar el proceso.

JEFE DE FUERZA

El jefe de fuerza, vicealmirante Luis Fernández dijo estar muy contento del desarrollo de esta jornada. “Antes de las 09:00 horas de hoy ya las Fuerzas Armadas designadas habían tomado el control de los 55 locales de votación en las siete comunas de nuestra región. Estamos preparando todo para que esté dispuesto el domingo para el desarrollo del proceso eleccionario. Todo este esfuerzo es con el único propósito de poder garantizar un acto eleccionario seguro, tranquilo y garantizarle a todos los ciudadanos de la región su derecho a sufragio”.