Politóloga considera previsible resultado de Acusación Constitucional al Presidente en Senado

A juicio de la académica de la Universidad de Santiago, Pamela Figueroa, la incidencia del hecho en las elecciones de este domingo será menor.

Con una sesión que se extendió poco más de siete horas, el Senado rechazó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. La instancia, en la que se necesitaban 29 votos a favor para ser aprobada, obtuvo sólo 24 sufragios.

Para la politóloga y académica de la Facultad de Humanidades de la Usach, Pamela Figueroa, el resultado de la votación era “esperable”, por la composición política de la Cámara Alta.

Además, subrayó que la proporción de quienes rechazaron la moción en la instancia corresponde a más de un tercio, lo que hacía imposible cumplir el quórum exigido para aprobar la acusación.

Finalmente, estimó que el hecho no tendrá efectos significativos en la elección presidencial de este domingo.

“La elección, para la derecha, se definió en el debate del lunes, donde el candidato Sebastián Sichel recuperó, claramente, un espacio, y Kast, por errores autoinfligidos, deteriora sin duda sus chances y posibilidades de pasar a una segunda vuelta electoral”, concluyó.