Gobierno valora rechazo de acusación constitucional contra Presidente Sebastián Piñera en el Senado

El Ministro Jaime Bellolio cuestionó el actuar de los parlamentarios y aseguró que algunos “senadores y senadoras estaban acobardados por lo que van a decir algunos en los próximos cuatro días antes de las elecciones”.

Tras no lograr los 29 votos necesarios, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró que el Senado haya rechazado durante la jornada de ayer la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera presentada por la oposición.

Al finalizar la votación, el secretario de Estado aseguró que como Gobierno “tenemos un sentimiento encontrado. Conformes y valoramos el hecho que se rechace esta acusación completamente infundada, falsa, mentirosa. Pero al mismo tiempo tristes porque no se quiso escuchar los argumentos y más bien simplemente se repitió el mismo espectáculo de la Cámara de Diputados, pero en menos horas”.

En esa línea, el Ministro Bellolio enfatizó que “es lamentable ver que algunos senadores y senadoras, que uno podía apreciar en sus discursos con profundidad, simplemente estaban acobardados por lo que van a decir algunos en los próximos cuatro días antes de las elecciones”. “Que en vez de votar por la democracia, por el espíritu republicano que significa la Presidencia de la República y no solo este Presidente, sino que la Presidencia de la República y los que vendrán adelante. Nosotros esperamos que el próximo Gobierno, sea cual sea el que asuma, no tenga esta oposición porque le hace daño a la democracia”, añadió.

“La verdad es que cuando se les explicaba cada uno de los argumentos -en donde la defensa demolió la acusación constitucional- varios de ellos tenían escritos sus votos antes de siquiera escuchar la defensa. Y algunas cosas que quedaron palmariamente demostradas, luego fueron nuevamente negadas. Entonces, algunos senadores y senadoras fueron rehenes de las redes sociales, del pánico frente a las funas que hacen los grupos radicales de ultraizquierda y la lógica electoral”, finalizó el Vocero de Gobierno.