Mañana Circular reunirá a proyectos innovadores en Semana de la Pyme

Iniciativa de programas Semilla Inicia e Innovación Social de Corfo, serán presentados en forma virtual y presencial.

Seis proyectos de las líneas Semilla Inicia e Innovación, además de las acciones programáticas de la Asociación de Industriales de Iquique, CirculacTec y BancoEstado, formarán parte de la maratónica jornada “Mañana Circular” que se realizará en el marco de la Semana de la Pyme este viernes 29 de octubre desde las 09:30 a las 12:30 horas. El evento será transmitido a través de las redes sociales de las instituciones y gremios que forman parte del ecosistema emprendedor de Tarapacá.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien resaltó que “el encuentro concitará la participación de destacadas iniciativas de emprendedores regionales, la mayoría de ellos enfocados hacia la economía circular”. Asimismo, la autoridad destacó el apoyo de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal en la organización de la actividad; y además, valoró el respaldo de la Corporación del Centro Tecnológico de Economía Circular (CircularTec).

La propuesta es a través de un formato híbrido, en donde emprendedores regionales darán a conocer sus experiencias en proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que cuentan con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Las propuestas que estarán en la muestra corresponden a los proyectos Semilla Inicia Puppo de Patricio Pavez, StartBall de Alicia Rodríguez, Blups de Carmen Vidal y Pablo Román, Hidroponic de Yerko Yutronic, y eFerias de María José Díaz;y, las iniciativas de Innovación Social Samka Satiri con Carlos Rojas y Marisabel Pacheco, y SAVE de Erika Aliaga.

También contará con la participación especial de Andrée Henríquez, director ejecutivo de CircularTec (Centro Tecnológico de Economía Circular), y la exposición financiera de Rubén Powditch de BancoEstado. Los interesados pueden seguir el evento en redes sociales de @CorfoTarapaca @TarapacaSmart @aiigremio.