Este miércoles se votará veto a ley de Estatuto de Profesores en Cámara baja

Este miércoles se votará en la Cámara de diputadas y diputados el veto que puso el presidente Piñera al proyecto de ley de Estatuto de los profesionales de la educación. Esta ley establecería mejoras en las condiciones laborales de las profesoras y profesores, sin embargo, Piñera vetó varios de los puntos.

En este sentido, la diputada frenteamplista Camila Rojas explicó que “lo que se veta es referido al establecimiento de las vacaciones legales de vacaciones de invierno, un punto referido al encasillamiento de los profesores evaluados en 2015, otro referido a la situación de aquellos profesores que les va mal en la evaluación docente y que nosotros no queremos que se les sancione, sino que esta evaluación sea de carácter formativo”, entre otros puntos referidos a la situación laboral de los docentes, indicó Rojas.

El objetivo de la votación de este miércoles, según expresó Rojas, “es rechazar el veto y a su vez a reponer lo que habíamos legislado de manera transversal tanto en la Cámara como en el Senado, para lo cual requerimos dos tercios”.

De esta manera, “vamos a estar trabajando para que de aquí al día miércoles logremos tener en primer lugar el rechazo al veto y luego la reposición de cada uno de los puntos”, aseguró la diputada.

Luego del veto supresivo del presidente Sebastián Piñera del 6 de octubre, los únicos puntos que se mantienen hasta el momento son pago de sueldo durante las vacaciones de verano y la titularidad docente de las horas de extensión.