MIM llega al nuevo Cecrea Vallenar con exhibición sobre el Sistema Solar

“Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre. Funcionará con entrada liberada, inscripción previa en forma presencial, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias.

Formar eclipses en un módulo interactivo especialmente diseñado y que contiene un modelo de Sol y de Luna o experimentar con elementos poco conocidos del Sistema Solar como satélites naturales, planetas enanos, asteroides y cometas; son algunas de las experiencias que el Museo Interactivo Mirador (MIM) traerá al recién inaugurado Centro de Creación Artística (Cecrea) de Vallenar.

La muestra “Astro Itinerante, un Viaje por Nuestro Sistema Solar” se inaugurará el viernes 24 de septiembre a las 12:00 horas, con la presencia de María Cecilia Simunovic, Secretaria Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Juan Esteban Casassas, subdirector ejecutivo del MIM.

La exhibición del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama Cecilia Morel, se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre y funcionará de forma gratuita, aunque con aforo acotado e inscripción previa, convirtiéndose en un panorama ideal para las familias de la región tras varios meses de confinamiento.

Estará abierta para público general y establecimientos educacionales, quienes deberán respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento social y control de temperatura al ingreso, entre otras medidas para asegurar una visita segura.

Las familias se encontrarán con un espacio de interacción para vivir una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, en torno a la astronomía, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.