Iquique: Cementerios Públicos extienden horario de visitas fines de semana y festivos

Camposantos mantendrán medidas sanitarias ya vigentes durante Etapa de Preparación.

Al ingresar nuestra comuna a la Etapa de Preparación, los cementerios se convierten en puntos con una alta demanda de visitas por parte de la comunidad, por lo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, ente administrador de los camposantos públicos, informó de la extensión de sus horarios de visitas a los festivos y fines de semana, pero en forma diferida.

De esta manera, en primer lugar, se mantienen las visitas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, tanto en el Cementerio N°1 como en el N°3. En el caso del primero, ubicado en calles José de San Martín y 21 de Mayo, este abrirá también los domingos en el mismo horario antes señalado. En tanto, el camposanto de Avenida Salvador Allende con Vicente Zegers, lo hará de lunes a sábado, también de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Diferir los días de visita de deudos durante los fines de semana se debe a que se requiere una jornada para la desinfección completa de cada cementerio y, en el caso del N°1, lo haremos el sábado y así, al mismo tiempo, evitamos la aglomeración entre las y los visitantes y quienes acuden a la feria itinerante que se instala esos días en ese sector de la ciudad”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En cuanto a las medidas sanitarias contra el Covid-19, para resguardar tanto a los deudos como a los trabajadores, se mantienen las mismas que en fase de Transición, es decir, el uso constante de mascarilla durante la permanencia en el cementerio, la aplicación de alcohol gel, una duración de 20 minutos por cada visita y un aforo máximo de 250 personas en cada recinto.

HORARIOS:

Visitas Cementerio N°1: Domingo a Viernes, de 08:00 a 14:00 Horas. Funerales después de las 2 de la tarde. Sábados: Desinfección del recinto.

Visitas Cementerio N°3: Lunes a Sábado, de 08:00 a 14:00 Horas. Funerales después de las 2 de la tarde. Domingos: Desinfección del recinto.